Hola de nuevo, el pasado sábado hicimos la presentación de
Battle for Earth en
Goblintrader Usera, jugando una partida temática que enlaza un escenario en la órbita de Thelan (para DropFleet) y otro en tierra (para DropZone).
El escenario se llama
Escape from Thelan, en el siguiente artículo publicaré las reglas por si queréis jugarlo en vuestros grupos de juego. La idea de este día de demos era poder juntarnos todos los posibles y acompañar a los nuevos jugadores en una batalla multijugador con objetivos cruzados: cada facción tenía sus propios objetivos, pero no conocían los de el resto.
Debo decir que nos lo pasamos genial, fue una experiencia muy positiva, y tras hablar con los goblins de la tienda, esperamos poder montar eventos con mayor frecuencia, ayudando a la comunidad a crecer y expandirse.
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Escenario de DropZone, tenemos poca escenografía a propósito dado que jugamos 5 facciones a la vez. Los puntos de interés son los cuatro edificios pequeños de las esquinas y el grande en el centro, que empieza defendiendo Scourge |
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Escenario de DropFleet, con un sector central controlado inicialmente por Scourge y dos bases espaciales en los laterales centrales |
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Las tropas de UCM listas para entrar en batalla |
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Scourge domina el centro del campo de batalla, nadie sabe porqué defienden el edificio central... |
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El ejército PHR se prepara para entrar por una de las esquinas del campo de batalla |
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La flota Shaltari lista para desplegarse, ¡un trabajo de pintura magnífico! |
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La flota PHR también se prepara para la batalla orbital |
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La UCM entra por la esquina inferior izquierda, mientras que PHR hace lo propio por la esquina superior derecha, dejando a los Scourge en el centro de un fuego cruzado |
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Del mismo modo, UCM despliega su flota por la esquina inferior izquierda, acercándose rápidamente a la base espacial más cercana |
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En la esquina opuesta PHR realiza un movimiento similar, parecen tener un interés especial en las bases espaciales... |
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Comienza la refriega en tierra, la UCM controla uno de los edificios con objetivos ocultos, y aplica fuego sobre uno de los transportes voladores de Scourge destruyéndolo, y dañando a uno de sus transportes de tierra que transportaba (en el bosque, en el centro de la foto) |
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PHR ocupa otro de los edificios con objetivos ocultos, dejando sus walkers listos para defender sus tropas |
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Los Scourge no se han dado cuenta del despliegue de PHR en su retaguardia, ¿será demasiado tarde? |
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Uno de los transportes Scourge se oculta en un bosque alejado del centro del campo de batalla, parece sospechoso... |
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La ofensiva UCM llega a rango de disparo de sus tanques sobre los skimmers Scourge |
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Sorpresivamente la Resistencia entra por un lateral en el segundo turno, tomando por completo uno de los edificios con objetivos ocultos, ignorando por completo el transporte Scourge |
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El segundo battlegroup de la Resistencia enfoca su ofensiva sobre los antiaéreos PHR, enviando un hovercraft con tres camiones antiaéreos contra sus naves de transporte |
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En la órbita de Thelan los Shaltari se acercan a gran velocidad por detrás de PHR diezmando sus objetivos, Scourge despliega sus cruceros detrás de la UCM abatiendo sus cruceros, y la Resistencia entra por el lateral central disparando a todos por igual, mientras sus fragatas se dirigen al sector central.
Ahora que la UCM y PHR controlan las bases espaciales, y los mandos de sus armas en los edificios de tierra, pueden disparar un Mass Driver por cada edificio controlado desde dichas bases espaciales, convirtiéndolas en auténticas armas de destrucción |
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Los Shaltari entran finalmente en liza, atacando por igual a todos los enemigos en su campo de tiro. La Resistencia elimina los walkers antiaéreos de PHR y continúa su avance hacia el siguiente edificio |
Finalmente hicimos recuento de objetivos totales y parciales, quedando en la siguiente posición:
- UCM consiguió mayoría de objetivos en tierra (2 edificios) y en órbita (1 base espacial)
- Shaltari consiguió desplegar desde la órbita a los efectivos de tierra, y rescatar al anciano secuestrado por Scourge
- PHR consiguió mantener uno de los edificios en tierra y la base espacial
- Empatados en el último lugar
- La Resistencia encontró el objetivo oculto (rescatar al ingeniero jefe), pero no pudo escapar de la órbita, ya que sus fragatas recibieron el fuego cruzado del resto de facciones con presencia orbital
- Lamentablemente, Scourge no pudo escapar en el cuarto turno con el anciano Shaltari, a pesar de haber sobrevivido el tremendo fuego concentrado de todas las facciones
La conclusión final es que todos lo pasamos genial, las nuevas reglas de Battle for Earth facilitan muchísimo jugar partidas enlazadas de DropFleet con DropZone, y nos abre la puerta a montar campañas basadas en torneos de un día, que es el sistema que mejor encaja con nuestro grupo de juego en Madrid (y empezaremos con ellas a partir de Septiembre en Goblintrader Usera).
Thank you Alvaro. I hope to get into DZC some time soon and do the some similar stuff.
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